Se llama Cosas Raras porque están pasando cosas raras todo el tiempo... Se han quebrado la cabeza con el nombre, sí.
No, pero en serio, absolutamente magistral; ocho episodios a cada cual más interesante, no porque te lo diga yo, es que todavía no conozco a nadie que diga que Stranger Things no le llama la atención.
Un look muy 80's sí, y aunque la narrativa es muy moderna con un montaje muy fresco, deja ver de vez en cuando alguna toma más lenta de lo que estamos acostumbradas las modernas.
Y sí, ocho capitulos la primera temporada; que te los ves de una "sentá", yo personalmente me ventilé la temporada en tres días, y decía:
"Jopé, me da pena terminarla, a ver que hago ahora con la vida..."
Pero esque no hay por donde alargarlo hijas.
Profunda, sensible; tanto que traspasa, muy emotiva, <<más simple que el mecanismo un botijo>>, pero bella, hecha con mucho cariño, y cláramente "Stephenkingesca", siniestra, pero excelente.
Tenemos de todo:
A Winona Rider como madre coraje; que la pobre no para de luchar en ningún momento.
Movida por el amor más grande, y nos lo transmite a la perfección. Aunque quisiera rendirse, no podría porque es superior a ella, es madre. Excelente interpretación.
Charlie Heaton hace de su hijo, es solitario, educado, respetuoso, paciente, independiente, y no se le escapa nada.
David Harbour el Poli/Sheriff, que tiene que haber en el pueblo sí o sí. Eso no lo perdonan. Movido principalmente por sus traumas y con el fin de intentar superarlos. Empieza a ser profesional cuando empiezan las cosas raras y porque no le queda más narices.
El grupito de chavales populares de instituto muy típico de USA. Heterogeneo, <<hay de to como en botica>>. A alguno de aquí no lo subestimeis; que aunque estén amariconados luego sacan de donde no lo hay.
Los niños... los niños tienen una ternura y una humanidad que traspasa.Los típicos niños de los ochentas, con las bicis todo el santo día rollo ET. Pues así de ese rollo sí.
Una verdad y una magia que como te pille ovulando te da por llorar y tan tranquilamente... Eso sí, más listos que el hambre. Will desaparece y se desviven por volver a verlo.
Mi favorito es Mike, más rico macho... tiene una cara que me la como.
Y la niña, que buena es la niña, qué bien lo hace. Tiene poderes telequinéticos y cada vez que los utiliza se conoce que se estruja el cerebro y sangra por los orificios visibles, da mucha cosa, muy inquietante, pero mola mucho. No necesita hablar para enamorarnos a todos.
Esta niña si no sucumbe al pavo inminente va a llegar muy lejos, me consta que sí.
Que lo veáis, que es muy bonito, es de la Netflix asíque cuando salgan más temporadas podréis verlas del tirón.
Ea, con Dios y por la sombra.